miércoles, 15 de febrero de 2017

GRANADA

Granada, sin duda una de las últimas ciudades que visité y que realmente me conquistó.
Situada en Andalucía, última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 , sus monumentos, gastronomía su gran pasado histórico que ha dejado grandes huellas....

La Alhambra

La alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Su nombre del color de sus muros (Al-Hambra en árabe) que fueron fabricados con la propia arcilla del terrenom de ahí su color rojizo.
El complejo, cuya visita requiere al menos tres horas, está situado sobre la colina de la Sabika, junto al río Darro. Está formado principalmente por los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, de construcción árabe. De factura cristiana encontramos el palacio de Carlos V y la iglesia de Santa María. construida sobre la antigua mezquita. Los Palacios Nazaríes están agrupados de forma irregular y las distintas estancias se comunican entre sí por patios o galerías



Palacio de Carlos V

Fue encargado en 1527 al arquitecto y pintor toledano Pedro Machuca, pupilo de Miguel Ángel.
El palacio, inacabado, pasó por varias etapas, como la falta de fondos o la sublevación en las obras. Los techos llegaron a hundirse a causa del abandono. En 1923 el arquitecto Leopoldo Torres Balbás inició su restauración.
El palacio es cuadrado, con 63 metros de lado y 17 de altura en las fachadas principales. Cuenta con un patio circular inscrito en el centro, único en su estilo, que hace de él una de las más bellas creaciones del Renacimiento.




El Albaicín

El barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, fue el germen de la actual ciudad de Granada y conserva aún toda la magia de su pasado árabe. En la etapa islámica, el actual Albaicín era un conjunto de diferentes núcleos urbanos independientes y no fue hasta la era moderna cuando alcanzó su actual concepción unitaria.




La Catedral de Granada

La Catedral de Granada está considerada como la primera iglesia renacentista de España y como uno de los mayores exponentes de este orden artístico.
Los Reyes Católicos mandaron su constucción en 1492 y se proyectó, en principio, siguiendo el modelo gótico de la Catedral de Toledo.
En 1528 Diego de Siloé se hizo cargo del proyecto y diseñó una nueva planta del templo al estilo renacentista español, Casi doscientos años después, en 1704, se finalizaron las obras.

Información sacada de:  http://www.turgranada.es




2 comentarios:

  1. Cuando yo estuve sólo pudimos ver la Alhambra, si vuelvo tengo que ir a los demás sitios... ¡Apuntado!

    ResponderEliminar
  2. Bonito destino a visitar, sin duda me lo apunto. Y muy buena la información que aportas sobre cada uno de sus monumentos y lugares.

    ResponderEliminar